Las energías del Ciclo Menstrual.


Ciclo de la luna. Coincide con la menstruación según

Miranda Gray en Luna Roja.

El ciclo menstrual es algo más que un proceso biológico en las mujeres, ello cuenta con energías en dicho ciclo en función del momento en el que nos encontramos.

Socialmente está visto como simplemente la aparición y apenas se habla de ello, ya que en un mundo puramente masculino significa debilidad y aislamiento al no entender dichas energías y lo que significan.

Si nos remitimos a nuestra historia o a otras culturas de la actualidad la menstruación ( en su fase de sangrado) está visto como pecado, y hay cierta aversión, inclusive aislando a las mujeres en esos días, haciéndolas creer inferiores.

En nuestra sociedad y en la actualidad, de hecho, poco se habla, y pocos conocimientos se transmiten de madres a hijas. A veces el no saber ni entender en que fase del ciclo estamos hace que en círculos muy cercanos, pareja, hijos, amigos surjan conflictos, sobre todo cuando estamos con el Síndrome pre-menstrual, ya que es algo que seguimos conservando como tema Tabú y del cual no compartimos el como nos sentimos.

Para ello es importante conocer las energías del ciclo menstrual y sus dones, para afrontarlo de forma positiva y sacarle el máximo partido.

Así, la menstruación no debemos verla como algo negativo, sino todo lo contrario, un Don del que como mujer hay que sentirse orgullosa para disfrutar de todos sus beneficios energéticos y para poder transmitirlo a las niñas.

Hay que recordar que es un indicador de salud, de que estamos sanas, ya que hay enfermedades en la que esta desaparece, como en los Trastornos relacionados con la alimentación, ejemplo anorexia.

Para poder entonces beneficiarse es importante apuntar y saber en que momento del ciclo nos encontramos, conocernos.

Recordemos que gozamos de 4 fases:

- Fase de pre-ovulación

- Fase de ovulación

- Fase pre-menstrual

- Fase menstrual

¿Cómo son nuestras energías sexuales en cada fase?

- En la fase de pre-ovulación. Si la representamos con una imagen sería la de virgen joven pura. El enfoque que le damos es que nos sentimos atléticas, enérgicas, sociables y extrovertidas. Mas coquetas, con probabilidades muy altas de dormir con alguien en la primera cita. El sexo es por diversión sin ser emocional.

- En la fase de Ovulación: Aparece la imagen de Diosa de la Tierra o Diosa Madre. Nos sentimos más maternales. Buscamos liberar esa energía romanticismo, sensualidad, besos y caricias.

- En la fase pre-menstrual. Tal vez es la energía más difícil de disfrutar ya que pueden aparecer síntomas físicos y emocionales. Hablamos de Síndrome pre-menstrual, en el cual nos puede surgir dolor, irritabilidad, tristeza, mal estar. Es una energía parecida a la de la Virgen de la fase de pre-ovulación aunque es mucho más erótica y fuerte.

- En la fase menstrual. Representada por una mujer mayor, sabia y experimentada. La energía es mucho más espiritual. En esta fase “de manchado” muchas mujeres no gozan de relaciones sexuales.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado